miércoles, 18 de junio de 2014

El paciente de Juan Gómez-Jurado

El paciente by Juan Gómez-Jurado

My rating: 3 of 5 stars

Sinopsis


El prestigioso neurocirujano David Evans se enfrenta a una terrible encrucijada: si su próximo paciente sale vivo de la mesa de operaciones, su pequeña hija Julia morirá a manos de un psicópata. Para el Dr. Evans se inicia una desesperada cuenta atrás cuando descubre que el paciente que debe morir para que su hija viva no es otro que el presidente de Estados Unidos.

Con su habitual maestría en la literatura de intriga, Juan Gómez-Jurado atrapa irremediablemente al lector. Una novela apasionante y emotiva que se desarrolla en 63 frenéticas horas, que no da respiro en su lectura y que plantea un dilema moral imposible que puede cambiar el curso de la Historia.


Reseña

A pesar de que Juan Gómez Jurado es uno de mis escritores favoritos, El paciente, su último libro, no ha llegado a seducirme del todo.

La historia protagonizada por Evan, Kate y White, tiene un argumento espectacular, pero para mi modesto modo de ver, le falta ritmo....no se, no he acabado de involucrarme en la trama. Quizás Juan tenga razón con sus tweets:
quizá lleves razón, quizá no consigo meterme en la historia porque seria demasiado duro ponerme en la situación de David

 Quizás el hecho de ser madre, me ha marcado en la lectura del libro....quién sabe.
Quizás el hecho de no poderme hacer a la idea, de no poder ni siquiera llegar a imaginar, el dolor tan extremo que debe sentir un padre ante la posible perdida de un hijo, me haya anulado como lectora de esta novela, quién sabe.Y por eso no sabía si era justo hacer una reseña del mismo.


De todos modos para mi ha sido un libro lento y falto de respuestas, en muchos casos.Me hubiera gustado saber más a cerca de White y de Kate, que hubiera profundizado un poco más en los personajes, en los porqués de sus actos.....qué lleva a White a elegir al doctor Evans?, por qué decide arriesgarse de ese modo al final del libro?, por qué Kate destruye los ordenadores, de los qué quizás dependa la vida de su sobrina?, por qué un hombre con una hija, que acaba de enviudar, se arriesga a dejar la puerta trasera de su casa abierta?....no se hay cosas que no me cuajan.


Tampoco creo que en ningún momento al Doctor Evans se le de a elegir entre su hija y su paciente, creo que no hay conflicto interior en ese sentido, es un padre y como tal reacciona........Entiendo que Kate salga en busca de su sobrina, pero intercalar en medio de su búsqueda una historia de amor no correspondido, creo que no aporta nada al libro, no se, no me ha parecido necesaria....la amenaza a la hija de tu hermana fallecida, considero que ya es motivación suficiente.


El libro tiene el carácter inconfundible de Juan, su narrativa es sensacional, y sus personajes principales siempre tienen ese tono "impertinente", cuando se encuentran entre la espada y la pared que a mi me encanta.


Por último en respuesta a tu último guiño al lector, contador de historias, te agradezco que sigas escribiendo y proporcionándome buenos momentos.


Gracias Juan

Así pues mi valoración es de 3/5:


Si no habéis tenido bastante, pronto tendréis la reseña en Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario