lunes, 9 de junio de 2014

Reseña: Aniquilaicón de Jeff Vandermeer

                      Aniquilación by Jeff VanderMeer


Sinopsis


En un futuro no determinado, el Área X es un lugar remoto y escondido declarado zona de desastre ambiental desde hace décadas. La naturaleza salvaje ha conquistado el lugar y su acceso está prohibido. La agencia estatal Southern Reach ha enviado diversas expediciones pero casi siempre han fracasado: todos los miembros de una expedición se suicidaron; otros enloquecieron y acabaron matándose entre sí, y los integrantes de la última expedición regresaron convertidos en sombras de lo que un día fueron.


Ésta es la expedición número doce. El grupo está compuesto por cuatro mujeres: una antropóloga, una topógrafa, una psicóloga y la narradora, una bióloga. Su misión es cartografiar el terreno y recolectar muestras, anotar todas sus observaciones tanto de su entorno como de sus compañeras. Pronto descubren una gran anomalía geográfica y formas de vida más allá de todo entendimiento. Mientras se enfrentan a una naturaleza tan bella como claustrofóbica, el pasado y los secretos con los que cruzaron la frontera se vuelven cada vez más amenazantes.

Aniquilación es el primer volumen de la Trilogía Southern Reach, una serie que crea un mundo como nunca has imaginado y que nos enfrenta al extraño que se esconde dentro de nosotros mismos.

Reseña

Qué puedo decir de este libro?, pues la verdad, no se muy bien qué pensar.

Veamos: es un libro interesante desde el punto de vista de la trama. Es original en la temática y en la manera de desarrollarla, intentando que te quedes al margen del resto de los personajes, y centrándote exclusivamente en las vivencias de su protagonista. Una protagonista que como el resto de los miembros de la expedición de la que forman parte, no tiene identidad como ser individual, porque en este libro lo importante no son los personajes, sino la naturaleza y el misterio que los rodea.

Es un libro lleno de preguntas, misterios, y situaciones que podríamos categorizar de alguna manera de paranormales, y que en muchos momentos dejan al lector fuera de juego.

No esperéis que estas preguntas se vean respondidas a lo largo del libro, si no todo lo contrario, a medida que avanzas en su lectura aumentan en número.Yo por mi parte me he quedado con las siguientes:

Qué representan las frases en la torre?, quién es el reptador?, quizás estamos situados en el futuro y no en una zona fronteriza?, qué le paso al resto de miembros de las expediciones?, quiénes son las copias que volvieron a la sociedad?, qué le ha pasado a la protagonista?.........y miles y miles más. Ya veremos si el autor las resuelve en próximos números. Yo por mi parte estaré expectante para ver cómo se desarrolla la trama

Reseña Youtube


My rating: 4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario