lunes, 2 de junio de 2014

Reseña: Las carreras de escorpio de Maggie Stiefvater


Las carreras de escorpio by Maggie Stiefvater

My rating: 2 of 5 stars

Sinopsis

Ocurren al comienzo de cada mes de noviembre: Las carreras de Escorpio. Los jinetes intentan mantener las riendas de su caballo en el agua el tiempo suficiente para llegar a la línea de meta. Algunos jinetes viven. Otros mueren.

A los diecinueve años, Sean Kendrick es el primer campeón en regresar. Él es un joven de pocas palabras, y si tiene algún temor, los mantiene enterrados, donde nadie más puede verlos.

Puck Connolly es diferente. Ella nunca tuvo la intención de participar en Las carreras de Escorpio. Pero el destino no le ha dado muchas oportunidades. Así que entra en la competencia, y es la primera chica en hacerlo. Ella no está en absoluto preparada para lo que va a suceder


Reseña


Este libro fue uno de aquellos títulos, que te mueres por leer desde hace mucho tiempo....y ese deseo hace que esperes más de lo que te puede dar.

A pesar de que el libro me ha gustado, sólo consiguió engancharme en las últimas 50 páginas. La falta de acontecimientos y de concreción en los objetivos de los personajes, durante los dos tercios primeros del libro lo hacen a mi modo de ver tedioso, a pesar de la magnífico desarrollo final de los personajes principales, Puck y Sean.

Por tanto, considero que las dos primeras partes del libro, son perfectamente obviables, y que un resumen preciso de las mismas le proporcionarían la dinámica adecuada, a esta historia, magnífica por otro lado.

Qué tiene a su favor?, en primer lugar la atmósfera recreada por la autora, que permite al lector introducirse en un ambiente inhóspito,y que hace a los personajes duros, e infranqueables. En segundo lugar la creación de estos animales magníficos y aterradores, los Capall Usice, seres marinos, que generan admiración, pasión y temor a los isleños. Y en tercer y último lugar la relación entre los dos personajes principales Puck y Sean y cómo se va desarrollando a lo largo de la trama, o más bien al final de la misma, y que es lo que finalmente hace que este libro valga la pena leer.

1 comentario:

  1. Hola!
    Qué pena que no te haya gustado u.u A mí me encantó y es uno de mis libros favoritos, aunque quizá tenga que ver que desde chica he tenido mucha relación con los caballos y que estos sean unos animales que me fascinan.
    Un saludo y gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar