martes, 29 de julio de 2014

Los adivinos de Libba Bray

Sinopsis

Evie O Neill ha dejado su aburrido pueblo natal para vivir en la fascinante Nueva York, repleta de música, bares clandestinos, coristas y carteristas libertinos. El único inconveniente es que tiene que vivir con su tío Will, un hombre obsesionado con las fuerzas ocultas. La mayor preocupación de Evie es que alguien descubra su secreto: un extraño don que no le ha traído más que problemas. Sin embargo, cuando la policía encuentra a una chica asesinada marcada con un símbolo críptico y llaman a Will para ayudar, Evie se da cuenta de que su habilidad podría atrapar a un asesino.



Datos relevantes del libro:

Titulo:Los adivinos
Autor:Libba Bray
Editorial:RBA
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:620




Autora:


Se licenció en Arte Dramático en la Universidad de Texas, en Austin, en 1988. Alos 26 años se trasladó a Nueva York, trabajando algún tiempo en publicidad, hasta que comenzó a escribir. Es autora de novelas juveniles, ambientadas en la época victoriana, en las que se encuentran grandes dosis de romanticismo, misterio y fantasía.







Reseña:


En primer lugar en esta reseña quiero comentar lo que he disfrutado leyendo este libro. Me ha parecido un libro muy original, ya no sólo por la historia paranormal que rodea a todos estos asesinatos, que me ha dejado en más de una ocasión sin palabras,....si no por los protagonistas en si, cada uno de ellos tiene una historia importante para el libro, que el lector poco a poco va descubriendo.

Evie, la protagonista, es un personaje difícil de olvidar, rápida, sagaz, divertida, atrevida... y con transfundo duro, muy duro, que la convierte en alguien con un profundo dolor, que es incapaz de expresar. En Nueva York, se encuentra rodeada de otros tantos personajes impactantes, Mabel, hija de sindicalistas y oculta tras los pensamientos y popularidad de sus padres, Sam, un ladronzuelo que busca desesperadamente a su madre....pero que en su búsqueda quizás encuentre algo más, quizás un complot estatal...., Will, tío de Evie, y director del Museo de los Horrores, qué oculta?, qué relación real tiene con Evie???, porqué lo oculta???, Memphis, un antiguo curandero que pierde su poder tras la muerte de su madre, bajo un sueño muy extraño, por qué perdió su poder??, qué le depara el futuro???, Zeta, una mujer que tras un pasado terrible, esconde un enorme secreto, qué ocurrió???, por qué tiene esos sueños????....y tantos y tantos personajes........con un pasado tan increíble, y un futuro lleno de incógnitas...qué estoy deseando que la autora me explique en su segundo libro!!!!
En cuanto al caso que nos rodea es fascinante...asesinatos que siguen un ritual, basado en una antigua religión, un asesino implacable, que nadie puede atrapar, John el Travieso....un personaje increíble, con una niñez dura, que convive en una psicosis colectiva que le hace ser quien es y llevar a cabo todos sus crímenes, más allá de la muerte.Un libro que os recomiendo, porque os encantará, quizás las primeras 100 hojas os parezcan un poco lentas......pero seguid porque la recompensa de la trama es FASCINANTE!!!






2 comentarios:

  1. No me gustó nada la primera novela de la saga de la academia Spencer que tiene esta autora y por eso la desterré al olvido. Pero ahora leo estas reseñas tan entusiastas de su nueva novela y me hacéis caer en la tentación. Hace unas semanas, Mientras Leo también hablaba bien de esta lectura. Venga va, me habéis convencido...

    ResponderEliminar
  2. Hola! He sabido de tí por twitter y la lectura conjunta de Almudena Grandes. Un blog precioso. Me apunto esta novela y echaré un vistazo a esas recetas. Te sigo, un saludo.

    ResponderEliminar