domingo, 20 de julio de 2014

Tarta de Halloween a destiempo!!!!


Aquí os quiero dejar la primera receta del blog!!!!!, Si así es, hoy os muestro mi faceta culinaria.....los libros últimamente van con retraso...estoy con Un saco de huesos de Stephen King, y con Adivinos de Libba Bray....pero no doy más de mi....qué le vamos a hacer!!!!
Bueno aquí, va la receta original.....como veís mis referencias culinarias, son libros de grandes cocinera: La revista Peque Diver, que le compro a Jon.....pero no la menospreciéis.....porque esta es una receta buenísima.
Como siempre, nunca hago la receta tal y como aparece...no yo innovo,......, y aquí os dejo exactamente cómo la hago:

Ingredientes:

1.-medio quilo de calabaza
2.-125 gr de harina
3.-125 gr de azúcar
4.-medio bote de leche condensada
5.-otro tanto de leche normal
6.-Una mezcla de especias, que luego os explico

7.-1 huevo

En primer lugar troceo la calabaza y la pongo a hervir. Una vez hervida, la dejo escurrir, y cuando ya está fría empiezo a batirla con la minipimer, y empiezo a incorporar todos los ingredientes uno a uno, para que la mezcla sea perfecta.
Por último pongo la mezcla de especies que en este caso es:

  • 7 cucharaditas de canela
  • 2 cucharaditas de clavo
  • 1 cucharadita de nuez moscada
  • 1 cucharadita de jengibre 
  • 1/2 cucharadita de cardamomo


Como yo algunas de estas especies no las tengo en polvo, las paso por el molinillo, y listo!!!!

Lo incorporo a la masa....mientras voy calentando el horno a 180ºC, y en una bandeja de quiche dispongo una masa brisa, que pincho con un tenedor, para evitar que suba.....una vez veo que esta masa se empieza a poner doradita....la saco y vierto en ella la masa, previamente preparada...la vuelvo a poner en el horno....y voy pinchando con un palillo, hasta que veo que ya está completamente hecha (es decir ya no salen restos de masa en el pasillo)---------y perfecto!!!!, ya nos la podemos comer..aunque os aconsejo que mejor la toméis al día siguiente cuando ya esté bien fría!!!!! DELICIOSA!!!!!



Como podéis ver no os la puedo enseñar entera....porque aquí mis chicos no pueden esperar a que haga ni una foto, sin meterle mano!!!!!!

A Jon le encanta!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario