
A pesar de ser un libro de autoayuda, y de que como os he dicho anteriormente no son mi lectura favorita..., he de reconocer que el libro no está mal.
Javier de las Heras tiene una manera de escribir muy amable, un vocabulario sencillo, didáctico.., siempre plantea muchos ejemplo...y los capítulos son cortos, lo que hace que sean agradables, y que mantengas el interés por la lectura en todo momento.
En primer lugar plantea todos aquellos conceptos, o características personales, que hacen que podamos sufrir con mayor intensidad: vanidad, rencor, falta de realismo, ......Y a pesar de que en cada capítulo me veía reflejada, y me sumía en una mayor frustración decidí continuar, hasta el capítulo QUÉ DISMINUYE EL SUFRIMIENTO?...., Y veamos, he sacado varias conclusiones:
1.-Para evitar caer en el rencor es necesario dejar de pensar en el suceso, que nos ha hecho surgir. Considerarlo como parte del pasado y dejar que el tiempo cicatrice la herida

3.-Cuanto más importante sea el problemas, más necesario resulta continuar confiando en nosotros
4.-El arte de vivir consiste en centrarse fundamentalmente en el momento presente, saber encontrar lo mejor que en ese momento nos ofrece lo que está a nuestro alrededor, para sacarle el mayor partido posible.
5.-No se debe dejar en manos de los demás lo que se puede resolver por uno mismo.
Veremos a ver si ahora soy capaz de ir aplicando estas ideas------ya os contaré!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario