sábado, 21 de junio de 2014

Los 100 de Kass Morgan

Los 100 by Kass Morgan

My rating: 5 of 5 stars


Sinopsis

Hoy vamos a evacuar el Centro de Detención. Cien afortunados vais a tener la oportunidad de hacer historia. Vais a viajar a la Tierra.
Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en la misión de control para recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Y ha llegado el momento de averiguarlo.
Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez.

Reseña


Los 100, es el primer libro que leo de Kass Morgan y creo que me he convertido en una fan!!!

En primer lugar, porque creo que el argumento es del todo original....100 jóvenes delincuentes tiene la misión de volver a la tierra, y descubrir si realmente es habitable, son la última posibilidad, antes de la extinción...o eso parece.

Me parece excepcional como Kass Morgan recrea la sociedad dentro de la nave, como estipula tres sociedades distintas, Fénix, Arcadia y Walden, y como estas tres sociedades plantean rolls diferentes de vida. Un marco social increíble, que lleva a los protagonistas a caracteres y actuaciones diferentes a lo largo de la novela. Mientras que Arcadia y Walden, se ven confinados a vidas repletas de normas y restricciones, los habitantes de Fénix disfrutan de libertades casi plenas. 

Por otro lado cada uno de los principales protagonistas Clarke, Wells, Glass y Bellamy, están recreados de manera fantástica por la autora, con continuas idas al pasado que justifican sus actuaciones presentes y futuras....hasta que finalmente el lector consigue tener un perfil claro de cada uno de ellos, que te hace valorarlos y comprenderlos.

Para mi un libro, muy recomendable, fácil de leer y que consigue involucrarte en la historia, y desear leer la segunda parte.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Empecé a ver la serie y sinceramente no me ha gustado mucho. He visto tres capítulos y la he dejado. En cuanto al libro no descarto leerlo en un futuro, pero de momento tengo ganas de leer otros títulos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Qué bien que te haya gustado tanto *-*
    Yo tengo muchas ganas de leerlo, y también de ver la serie... A ver qué me parece a mi.
    Un saludo guapa! ^^

    ResponderEliminar