sábado, 14 de junio de 2014

Reseña: El bosque de los corazones dormidos. Esther Sanz

El bosque de los corazones perdidos by Esther Sanz

My rating: 3 of 5 stars

Sinopsis

A punto de cumplir los diecisiete, el mundo de Clara se desmorona. Tras la muerte de todos sus seres queridos se verá obligada a reunirse con un tío lejano, un hosco apicultor a quien convence para instalarse sola en un caserón aislado.

En mitad del bosque, Clara huirá de sus recuerdos dolorosos mientras recolecta frutos del bosque, desafía a la muerte y presencia sucesos extraños sin explicación aparente. A pesar de la crudeza del lugar y del frío otoño, el corazón de Clara empezará a templarse con las cariñosas atenciones de Braulio, un joven veterinario.

Sin embargo, no tardará en cruzarse en su camino un ángel misterioso y solitario que, como ella, huye de un pasado atormentado y se refugia en las profundidades del bosque.

Reseña

El bosque de los corazones perdidos, es un libro que lo tiene todo para llegar a ser un 5 sobre 5 en mis lecturas......pero.....le falla algo.

Veréis, como su protagonista Clara, yo soy una Barcelonesa de origen Soriano, un buen e importante punto, para que yo me sienta identificada con el personaje, y es por este motivo, que para mi el libro empieza de manera espectacular.

La referencia continuas a la provincia hablando de zonas en concreto de la comarca, como La laguna negra, El cañón del río Lobos, la plaza mayor, ..., incluido Colmenar, pueblo donde se desarrolla la historia, y que personalmente conozco, mes permiten introducirme en la historia de una manera fácil, del mismo modo que permiten acercarnos más a la historia,  los guiños a la manera de ser de sus gentes, introduciendo un vocabulario adecuado y unas maneras de ser fácilmente reconocibles, para aquellos que amamos y añoramos la zona de entre pinares.

Pués bien a parte como os digo de una marco excepcional y de una historia original, des de el punto de vista del argumento en un principio, para mí pierde fuelle a partir de la página 100 aproximadamente y empieza a recordarme a una historia para mi pueril como es la de Crepúsculo con esos devaneos entre los protagonista, ... , yo te quiero pero no te convengo, no puede ser, pero eres mi amor, quiero ser como tu, y compartir la visa hasta la eternidad.....por Dios!!!!, hay que madurar un poquito!!!!!!. Sobra, sobra y sobra.......vamos al meollo por Dios.


Clara, el personaje principal, que empieza de manera espectacular siendo un personaje fuerte y decidido, se transforma en una mojigata dejando a Berta y a Braulio, único personaje que me ha sorprendido, el peso de la historia.


Por otro lado Bosco, su partener....., para tener sus años, considero que le hace falta un hervor y pasa sin gracia ninguna...

Pues bien, ese bajón de lectura, producido para la relación de los dos protagonistas , sólo consigue superarse al final del libro, si es que lo consigue.......

Por qué la escritora se centra en esta relación entre adolescentes, cuando tiene un gran argumento en la relación entre los padres de Clara!!!!. Un amor imposible, una relación extramatrimonial, una hija fuera del matrimonio, la locura de su madre, el reencuentro con un padre,......, no lo entiendo.

En definitiva, un libro que podría haber llegado a ser un clásico para mi, se ha convertido en la adaptación de una novela infame como Crepúsculo, pero ambientada en una de las zonas más bonitas de este país.

Así pues mi valoración es de 3/5, siendo generosa y con todo el dolor de mi corazón soriano:


Si no habéis tenido bastante, aquí tenéis la reseña en Youtube:

Reseña en Youtube:


Nos hablamos!!!

2 comentarios:

  1. Este libro nunca me ha llamado porque la trama no me convence y además he visto reseñas muy dispares, así que lo dejo pasar xD

    Besooooooos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Nunca me ha llamado este libro y creo que por ahora no voy a leerlo, aunque nunca se puede decir nunca ;)
    Un saludo guapa! ^^

    ResponderEliminar