martes, 8 de julio de 2014

Un hotel en ninguna parte de Mónica Gutiérrez Artero

Hola nocturnos!

Cuando vi por Twittear que CristinaRoes, administradora del blog MiMar de Letras, anunciaba la lectura conjunta de Un hotel en ninguna parte, no dudé en apuntarme...
Me"encaminé" al blog From Isi, y recabé toda la información necesaria.......y suplicando fuera de plazo por twitter, conseguí incorporarme.....Dios que triste es lo mío, nunca llego a tiempo a nada!!!, ya lo sabéis....es lo que tiene ir como una loca todo el día detrás de un niño de 21 meses, que cuando quiero enterarme de algo...ya voy tarde.


Bueno a lo que vamos...que al ir al blog de Isi, y ver la sinopsis del libro, me quedé atrapada, y este sólo fue el principio.....de algo increíble.

Sinopsis

¿Quién dijo que las segundas oportunidades no podían ser las mejores? No importa lo mucho que te escondas: cuando el amor viene a por ti, te encuentra. 

A Emma Voltarás no le queda nada: ni trabajo, ni casa, ni pareja. Por eso acepta una oferta para trabajar todo el invierno en El Bosc de les Fades, un hotel escondido en un bosque. Allí aprenderá que todo lugar extraordinario esconde secretos pero ¿no es ese el mejor punto de partida para empezar de nuevo? Y es que cuando no te queda nada allí de donde vienes no tienes más remedio que seguir adelante. 

Emma pronto descubrirá que la amistad puede encontrarse en cualquier lugar, por muy escondido que esté, quizás de la mano de una camarera de habitaciones hada madrina, o de una niña extraordinaria, o de un viejo escritor necesitado de ternura, o de un cocinero que le abrirá las puertas de los escenarios, o de un surfero que se hace mayor a su pesar, o de una jardinera susceptible; o, quizás de la mano de un hombre huraño y maravilloso capaz de devolverle la ilusión por volver a bailar sobre zapatos de cristal entre las flores de un jardín encantado. 

Sin mapas. 
Sin prisas. 
Sin condiciones. 
Ven a perderte en El Bosc de les Fades.

Datos relevantes del libro:

   
Autora: Mónica Gutiérrez
Páginas: 186  
Editorial: Mónica Gutiérrez
Primera edición: 2014  
Puntuación: 5/5

Autora

Mónica Gutiérrez Artero nació y vive en Barcelona. Licenciada en Periodismo y en Historia, su carrera profesional siempre se ha desarrollado en el ámbito de la comunicación y la enseñanza. Se inició en la escritura de ficción de la mano de cuentos, relatos y poesías. Desde hace un tiempo también escribe novela.

Os dejo su blog para que podáis conocerla:  Serendipia

Reseña

No se muy bien cómo comentaros este libro...porque este libro no es argumento, no es trama, es pura poesía...es sentimiento condensado en 186 páginas, que te hacen sentir un absoluto privilegiado, por poder tenerlo en tus manos. Hace tiempo que no leía algo que me emocionara de esta manera!!!

Creo que de la única manera en que puedo mostraros lo increíble que es la pluma de esta escritora, es argumentando mi reseña con retazos del libro....qué sin duda, harán que lo queráis leer y releer una y otra vez.

En primer lugar el paisaje, el hotel, los habitaciones, la autora consigue evocarlos de una manera casi poética, que permite al lector ya no sólo imaginarlos, sino olerlos, sentirlos....oler las flores de jardín, el viento del bosque en tu cara, las bajas temperaturas de madrugada....

"Los parterres de rosas están a punto para la primavera, podados y fumigados. Y he incorporado remolinos de violetas silvestres y margaritas que darán un efecto de luz muy especial cuando broten,...Pero lo más increíbles es lo mucho que han crecido las begonias...."

El paisaje en si mismo ya es un personaje, El bosc de les Fades, es un testigo de la vida de unos personajes increíbles, que aislados del resto de la humanidad, están henchidos de ella.....son personajes que uno no olvida ni por sus carácteres, ni por la manera que tiene la autora de describirlos, con una sensibilidad única.

"Joaquim es  un hombre tranquilo, soñador, imaginativo, y tan amable y simpático que cuando estás con él en su cocina te hace sentir tan a gusto que casi olvidas que apenas hace cinco minutos que acabas de conocerle."


Y esto es lo que le sucede al lector, cinco minutos con ellos y los adoras a todos...incluso a Philip.

Pero como siempre algunos nos encandilan más que otros.

Tristán

"Me gusta la espontaneidad de este chico, la manera tan natural que tiene de tratar con las personas como si las conociese de mucho tiempo atrás. A veces me sorprendo envidiando su ligereza, su modo amable de mirar la vida, de relacionarse con el mundo como si la posibilidad de que pudiese salir herido no hubiese pasado nunca por su cabeza."

Quién no adoraría a alguien así, alguien para el que la vida es sencilla, sin miedos, sin complejos...sin frustraciones...todo esperanza, todo futuro. Un futuro no incierto si no abierto a la vida.

Sam

Sam un hombre huraño, gris....pero tan lleno de anhelos, qué lector de poesía no lo sería. Un romántico encubierto que te hace suspirar a cada momento.

"Sam besa con el alma en la boca, con la intención y el deseo en el pensamiento, con tanta sinceridad que a veces me sonroja."

Y a quién no le sonrojaría, Dios adoro a este personaje, me enamoré de él desde que dijo la primera palabra en el libro....o incluso antes.

No se qué más deciros  sin destripados el libro...me ha parecido un libro sensacional, lleno de delicadeza, de sensibilidad. Hay veces en que uno necesita reconciliarse con la vida....y necesita leer un libro así.

La narración de la autora es romanticismo puro, es como leer a Austen, Sentido y Sensibilidad, si me permitís la comparación, a Shakespeare, Romeo y Julieta,y a Zorrilla, Don Juan Tenorio. He sentido lo mismo, la misma piel de gallina, pero en la actualidad.

Así que no puedo hacer otra cosa que recomendarlo una y otra vez.....y otra vez


"Nada importa cuando sabes que al final del día te esperan las caricias mudas de sus manos, el abrazo acogedor, el beso compartido...."


Gracias @ Cristina_Roes,@MnicaSerendipia y@IsiOrejas, por haberme permitido leer este libro con vosotras!

5 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo, en seguida te dan ganas de ir a este bosque y este hotel tan especial, y quieres tener una amiga como Marbel, y un cocinero como Joaquim y enamorarte de un hombre silencioso y poco amante del fútbol.

    Vale, esto es de mi cosecha, pero es que estoy harta del mundial :-)

    ResponderEliminar
  2. ¡La primera reseña de la lectura conjunta! La esperaba como agua de mayo pero la espera ha valido la pena. Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura, del paisaje, de los personajes, del hotel... Cuando escribo siempre pienso en crear un lugar acogedor para el lector, un lugar donde se sienta a gusto y en paz. Muchas gracias por haberte animado a participar en la lectura conjunta. Bss

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita reseña! Y cuánto me alegro de que lo hayas disfrutado tanto :)
    A mi también me encantó. Es una lectura deliciosa!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de ver que os ha gustado tanto como a mi, coincidimos básicamente en todo lo que comentas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. A mí también me ha gustado mucho. Y adoro al travieso de Tristán. Una bonita reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar